Noticias
29 de agosto, de 2018 • 3 Min

Organizaciones contra el cáncer de páncreas, de luto por Aretha Franklin

Aretha Franklin on January 20 2009

Cecilio Ricardo, U.S. Air Force

Let’s Win Pancreatic Cancer y la fundación Elvin Howard, Sr. Pancreatic Cancer Advocacy Foundation (Elvin Howard, Sr. PCAF) se unen para ofrecer el más sincero pésame a la familia, los amigos y los admiradores de Aretha Franklin en todo el mundo.

La Reina del Soul tenía un incomparable talento como cantante, compositora y música. No hay nadie como ella y, probablemente, nunca lo habrá.

Lets’ Win trabaja con médicos e investigadores para compartir información sobre tratamientos innovadores y ensayos clínicos que ayudan a los pacientes con cáncer de páncreas a vivir más tiempo. A través de una plataforma web interactiva y sólidas campañas en las redes sociales en Facebook y Twitter, Let’s Win se acerca a todos los afectados por el cáncer de páncreas para brindarles la información más reciente sobre esta enfermedad.

Let’s Win Pancreatic Cancer y la Elvin Howard, Sr. PCAF se asociaron para cambiar la narrativa sobre el cáncer de páncreas. Dado que la tasa de incidencia del cáncer de páncreas es un 25 por ciento más alta en las comunidades de color, Let’s Win y la Elvin Howard, Sr. PCAF colaboran para crear conciencia sobre esta enfermedad y llegar a estas comunidades, a fin de que reconozcan los síntomas lo más rápido posible y busquen los tratamientos más innovadores. “Para los miembros de la fundación Elvin Howard, Sr. PCAF es importante proporcionar a las comunidades de color información que podría salvarles la vida”, comenta el Dr. Monteic A. Sizer, representante nacional de la Elvin Howard, Sr. PCAF. “La heroica lucha de Aretha Franklin y su posterior muerte por cáncer de páncreas nos recuerda que la vida es un tesoro. Nuestro compromiso, junto con Let’s Win, es brindarles a todos los estadounidenses que luchan contra el cáncer de páncreas una oportunidad de combatir de verdad esta temida enfermedad”.

Aretha Franklin padecía un tipo poco frecuente de cáncer de páncreas llamado tumor neuroendocrino de páncreas (PNET), que se encuentra en tan solo el 6 por ciento de todos los casos de cáncer de páncreas. El PNET tiene una tasa de supervivencia general a cinco años de alrededor del 42 por ciento. La supervivencia es más alta si el tumor se puede extirpar y mucho más baja si no se puede. No obstante, la mayoría de los pacientes con cáncer de páncreas padece adenocarcinoma, que tiene una tasa de supervivencia general a los cinco años del 7 por ciento.

El cáncer de páncreas es relativamente infrecuente (representa solo el 3 por ciento de todos los tipos de cáncer), pero es especialmente mortal. Es difícil de diagnosticar, ya que los síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades. El páncreas se ubica en una zona profunda del cuerpo, por eso no es fácil detectar los tumores palpando el abdomen. A diferencia de otros tipos de cáncer, no existe una prueba de detección confiable.

Una vez que se diagnostica, el cáncer de páncreas es difícil de tratar. Solo el 20 por ciento de los pacientes puede someterse a cirugía para extirpar el cáncer, el tratamiento más eficaz. Pero en la mayoría de los casos, el cáncer de páncreas se diagnostica después de que se ha diseminado. La investigación actual se concentra en descubrir mejores tratamientos y en la detección temprana.

Información sobre Let’s Win Pancreatic Cancer

Let’s Win Pancreatic Cancer (www.letswinpc.org) es una comunidad en línea sobre el cáncer de páncreas en la que pacientes, cuidadores, médicos e investigadores pueden compartir información sobre las opciones de tratamiento más recientes avaladas por la ciencia. El sitio incluye un foro interactivo para pacientes y familiares en el que los pacientes describen sus planes de tratamiento, información sobre ciencia prometedora, aspectos destacados de los últimos ensayos clínicos, información sobre cómo gestionar la atención durante el tratamiento y noticias actuales sobre el cáncer de páncreas. El Consejo Consultivo Científico de Let’s Win está compuesto por científicos y médicos de renombre mundial que lideran la investigación de vanguardia sobre el cáncer de páncreas. Let’s Win Pancreatic Cancer es una organización 501(c)(3) afiliada a Lustgarten Foundation.

Información sobre Elvin Howard Sr. Pancreatic Cancer Advocacy Foundation

La fundación Elvin Howard Sr. Pancreatic Cancer Advocacy Foundation (www.ElvinHowardSrPCAF.org) es una organización 501(c)(3) que se enfoca en reducir las muertes por cáncer de páncreas y las adversidades familiares en las comunidades de color al brindar un apoyo innovador y conocimiento a los pacientes y sobrevivientes del cáncer de páncreas, sus cuidadores y familiares. Nuestra visión es que el cáncer de páncreas se convierta en algo poco frecuente, que la detección temprana sea común y que quienes hayan recibido un diagnóstico de cáncer de páncreas reciban tratamiento oportuno, apoyo integral y, fundamentalmente, que se curen.