Let’s Win rompe las barreras entre pacientes, médicos e investigadores para que todas las personas con diagnóstico de cáncer de páncreas tengan fácil acceso a la información más reciente sobre las mejores opciones de tratamiento.

Nuestro objetivo es informar, capacitar y educar a pacientes y cuidadores a través de información factible y fácil de entender. De esa manera, podemos ayudar a las personas a encontrar las mejores opciones de tratamiento disponibles.

Mediante Let’s Win, los pacientes y sus familiares pueden compartir información sobre su diagnóstico y los tratamientos novedosos a los que se han sometido por fuera de los protocolos tradicionales, y pueden aprender de los expertos cómo controlar y mejorar su calidad de vida.

La historia de Anne

En mayo de 2014, Anne Glauber se enteró de que tenía cáncer de páncreas en estadio IV. Ella y su familia estaban sorprendidos y devastados, sin saber adónde ir, pero sabían que debían hacer algo urgentemente. Ese sentimiento abrumador de temor y confusión es el origen de Let’s Win.

Debido a que no había información completa, era muy difícil identificar los mejores especialistas en cáncer de páncreas y siquiera entender bien la ciencia para saber cuáles eran las mejores opciones de tratamiento disponibles. La información y las estadísticas que había en internet eran desalentadoras. Anne y su familia recurrieron a todos los recursos disponibles para encontrar respuestas. Pero todos los expertos parecían estar de acuerdo con que no había esperanzas y que los protocolos de tratamiento actuales tenían escasos resultados.

Esperanza

Finalmente, Anne encontró médicos que no solo se especializaban en cáncer de páncreas, sino que también estaban dispuestos a ser innovadores en sus tratamientos y a usar métodos científicos para combatir la enfermedad. También encontró a destacados científicos que trabajaban para ayudar a pacientes en tiempo real.

Con el propósito de compartir su experiencia con otras personas, Anne formó un equipo para desarrollar su idea:

  • Su oncóloga, la Dra. Allyson Ocean, que ejerce en NewYork-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center,
  • Su querida amiga Willa Shalit, empresaria social y filántropa, y
  • Kerri Kaplan, presidenta y directora general de Lustgarten Foundation.

Anne y su equipo imaginaron una comunidad en línea para compartir nuevos tratamientos basados en la ciencia para ayudar a pacientes y sus familiares a tomar decisiones sobre planes de tratamiento, descubrir nuevas posibilidades y encontrar nuevas opciones de tratamiento. Cuando Cindy Gavin se unió al equipo como directora ejecutiva fundadora, la visión levantó vuelo.

Legado

En 2017, Anne falleció después de vivir el triple de lo previsto originalmente. En la actualidad, Let’s Win es el legado de Anne y se mantiene como un recurso de valor en la comunidad de enfermos con cáncer de páncreas. Es una prueba evidente del compromiso de Anne Glauber de que nadie nunca más debería enfrentar un diagnóstico como el de ella sin tener recursos y esperanza.