Si tiene diabetes, ¿corre riesgo de padecer cáncer de páncreas?
Si tiene diabetes o prediabetes, puede haber escuchado que hay una relación entre la diabetes y el cáncer de páncreas. Tenga la seguridad de que la mayoría de los diabéticos no adquieren cáncer de páncreas. Sin embargo, se sabe que casi una de cada cuatro personas con cáncer de páncreas tiene diabetes, por lo que su preocupación es comprensible, y debería informarse más.
El siguiente cuestionario le ayudará a entender sus posibles factores de riesgo, para que luego pueda conversar del tema con su médico. Luego de completarlo, puede leer nuestros artículos sobre la relación entre estas enfermedades, los signos y síntomas que debe observar, y los estudios que se están realizando sobre esta conexión.
¿Tiene USTED algún riesgo?
Cuestionario de conciencia sobre la diabetes y el riesgo de cáncer de páncreas
Obtenga más información sobre la relación entre diabetes y cáncer de páncreas, quiénes pueden tener riesgo, y qué hacer si usted tiene riesgo.

La conexión entre cáncer de páncreas y diabetes
¿Sabía que la diabetes de diagnóstico reciente puede ser un indicio de cáncer de páncreas? Los investigadores saben que hay un vínculo entre la diabetes y el cáncer de páncreas, y están trabajando para entender mejor esta relación. El objetivo principal es diagnosticar el cáncer de páncreas en un estadio más temprano, cuando hay más opciones de tratamiento.

Nuevo ensayo de posible detección temprana para diabéticos de tipo 2
La Dra. Anna Bergamaschi explica el nuevo análisis de sangre, Avantect, para la detección temprana de cáncer de páncreas en personas con diabetes de tipo 2.

¿La diabetes de reciente aparición podrá proporcionar una forma de detección temprana del cáncer de páncreas?
El Dr. Anirban Maitra, el Dr. Suresh Chari y otros investigadores estudian la relación entre diabetes de reciente aparición y cáncer de páncreas.

La diabetes de reciente aparición más pérdida de peso involuntaria surgen como una pista importante para la detección temprana
El Dr. Brian Wolpin describe la conexión entre pérdida de peso involuntaria, diabetes de reciente aparición y cáncer de páncreas.

La conexión entre la diabetes y el cáncer de páncreas
El Dr. Suresh Chari resume la conexión entre la diabetes y el cáncer de páncreas, con especial énfasis en la diabetes de reciente aparición.

La relación entre la diabetes y el cáncer de páncreas
Si usted es diabético (independientemente de si la diabetes es de tipo 1 o de tipo 2), tiene un mayor riesgo de padecer cáncer de páncreas. Lea esta historia para obtener más información sobre su riesgo.
La diabetes de tipo 2 es una precursora del cáncer de páncreas
Lea historias de pacientes y médicos sobre qué buscar si le han diagnosticado recientemente diabetes de tipo 2 y tiene más de 50 años.

Precursores del cáncer de páncreas: ¿hay signos a los que prestar atención?
El Dr. Venkata Akshintala describe algunos de los precursores del cáncer de páncreas que las personas deben tener en cuenta.

Un diagnóstico que me salvó y me cambió la vida
La médica de cabecera de Randi C. Ervin sospechó que ella tenía algo más que prediabetes. Las pruebas mostraron que se trataba de cáncer neuroendocrino de páncreas.

El cáncer de páncreas conduce a una nueva dirección
Después de que Sheila Sky Kasselman se recuperó del tratamiento para el cáncer de páncreas, se convirtió en activista contra el cáncer de páncreas resuelta a encontrar más tratamientos.
La diabetes de tipo 2 de larga data aumenta el riesgo
Las personas con diabetes de tipo 2 tienen más probabilidades de padecer cáncer de páncreas que una persona promedio. Lea historias de pacientes que tuvieron diabetes durante varios años antes de que les diagnosticaran cáncer de páncreas.

Pruebas genéticas me llevan a un ensayo de un inhibidor de PARP
Harvey Parker se sometió a pruebas genéticas como parte de su tratamiento inicial para el cáncer de páncreas. La mutación de BRCA2 lo llevó a un ensayo clínico de un inhibidor de PARP.

Cómo sobrevivir al cáncer de páncreas y abrazar la vida
El endocrinólogo de Joel Evans estaba preocupado, y por eso lo envió a hacerse pruebas de detección del cáncer de páncreas. Fue detectado lo suficientemente a tiempo para realizar una operación de Whipple.

Esperanza y una oportunidad para luchar
Irwin Greenblatt solo quería una oportunidad, así que después de la cirugía de Whipple aceptó participar en un ensayo clínico de quimioterapia. Su esposa, Audrey, nos cuenta su historia.