Si tiene diabetes, ¿corre riesgo de padecer cáncer de páncreas?

Si tiene diabetes o prediabetes, puede haber escuchado que hay una relación entre la diabetes y el cáncer de páncreas. Tenga la seguridad de que la mayoría de los diabéticos no adquieren cáncer de páncreas. Sin embargo, se sabe que casi una de cada cuatro personas con cáncer de páncreas tiene diabetes, por lo que su preocupación es comprensible, y debería informarse más.

El siguiente cuestionario le ayudará a entender sus posibles factores de riesgo, para que luego pueda conversar del tema con su médico. Luego de completarlo, puede leer nuestros artículos sobre la relación entre estas enfermedades, los signos y síntomas que debe observar, y los estudios que se están realizando sobre esta conexión.

¿Tiene USTED algún riesgo?

Cuestionario de conciencia sobre la diabetes y el riesgo de cáncer de páncreas

Obtenga más información sobre la relación entre diabetes y cáncer de páncreas, quiénes pueden tener riesgo, y qué hacer si usted tiene riesgo.

Comenzar el cuestionario
Start the quiz

La conexión entre cáncer de páncreas y diabetes

¿Sabía que la diabetes de diagnóstico reciente puede ser un indicio de cáncer de páncreas? Los investigadores saben que hay un vínculo entre la diabetes y el cáncer de páncreas, y están trabajando para entender mejor esta relación. El objetivo principal es diagnosticar el cáncer de páncreas en un estadio más temprano, cuando hay más opciones de tratamiento.

La diabetes de tipo 2 es una precursora del cáncer de páncreas

Lea historias de pacientes y médicos sobre qué buscar si le han diagnosticado recientemente diabetes de tipo 2 y tiene más de 50 años.

La diabetes de tipo 2 de larga data aumenta el riesgo

Las personas con diabetes de tipo 2 tienen más probabilidades de padecer cáncer de páncreas que una persona promedio. Lea historias de pacientes que tuvieron diabetes durante varios años antes de que les diagnosticaran cáncer de páncreas.