Noticias
21 de enero, de 2018 • 2 Min

Let's Win y sus socios presentan póster y resumen en el Simposio de cáncer gastrointestinal

Póster

Let's Win Pancreatic Cancer y sus socios presentan un póster y publican un resumen en el que se destaca el primer chat de Twitter del grupo de cáncer de páncreas dedicado a compartir información con la comunidad de cáncer de páncreas.

El póster Introducción de #PancChat: una nueva plataforma de Twitter para informar e involucrar a la comunidad de cáncer de páncreas” se presentó en el Simposio de cánceres gastrointestinales de 2018 que se llevó a cabo en San Francisco, California, del 18 al 20 de enero de 2018. #PancChat es un chat mensual en vivo de Twitter de una hora de duración que ofrece a pacientes y cuidadores comunicación en tiempo real en una plataforma de fácil acceso.

“El éxito de PancChat muestra el poder de las redes sociales como una nueva herramienta para crear comunidad”, afirma Allyson Ocean oncóloga participante de PancChat del Weill Cornell Medical Center. La Dra. Ocean también es presidenta del Consejo Consultivo Científico de Let's Win.

Lanzado en abril de 2016 y dirigido por Let's Win, una iniciativa respaldada por Lustgarten Foundation, el equipo de #PancChat se escribe con los participantes y responde a los tuits que no se tratan durante el chat. Los socios del chat incluyen Lustgarten FoundationPancreatic Cancer Action NetworkCelgene Corporation y oncólogos e investigadores de los principales hospitales y centros oncológicos.

El cáncer de páncreas sigue siendo el cáncer más mortal, con una tasa de supervivencia de cinco años de solo el ocho por ciento. #PancChat ofrece información a pacientes, cuidadores, médicos, enfermeros e investigadores sobre temas relevantes para la comunidad de cáncer de páncreas. Los participantes incluyen a pacientes, cuidadores, médicos, investigadores, los principales influencers de redes sociales de ASCO, miembros de AACR y organizaciones de activistas. Juntos, los participantes comparten la información más reciente sobre temas seleccionados del chat. Los temas populares anteriores incluyen ensayos clínicos, cáncer de páncreas hereditario o familiar y detección temprana.

Hubo un total de 15,548 tuits realizados por 1,636 usuarios y 52,464,405 impresiones desde el 15 de abril de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017. “#PancChat claramente satisface una necesidad en la comunidad de cáncer de páncreas”, observa la Dra. Ocean.