Noticias
20 de septiembre, de 2018 • 3 Min

Let’s Win recibe el premio FIERCE de Biden Cancer Initiative

Biden Cancer Initiative logo and Let's Win logo

La fundación Let’s Win Pancreatic Cancer es el primer ganador del premio FIERCE de Biden Cancer Initiative por “Leadership through Exemplary and Awesome Purpose, LEAP)”.

Let’s Win fue seleccionada por su efecto transformador en la vida de los pacientes con cáncer. La iniciativa LEAP se concibió como una plataforma de trabajo colaborativo sin precedentes que moviliza a médicos, investigadores y pacientes para compartir información lo más rápido posible sobre tratamientos contra el cáncer de páncreas y ensayos clínicos prometedores. La fundación es una de las 10 personas y organizaciones reconocidas con un premio FIERCE y fue foco de atención durante la recepción de bienvenida de la Cumbre sobre el Cáncer convocada por Biden el 20 de septiembre de 2018.

“Gracias a la gran cantidad de nominaciones que recibimos, conocemos a muchos líderes valientes y comprometidos que dedican su vida a ayudar a las personas con cáncer. No es sorprendente ver que tantos esfuerzos extraordinarios hagan una enorme diferencia en las vidas de los pacientes con cáncer”, comentó Greg Simon, presidente de Biden Cancer Initiative, una organización independiente sin fines de lucro dedicada a desarrollar e impulsar la aplicación de soluciones para acelerar los avances en la prevención, detección, diagnóstico, investigación y atención del cáncer, y para reducir las disparidades en los desenlaces clínicos del cáncer. “Tenemos el privilegio de reconocer y destacar a las personas y organizaciones que encarnan lo que significa ser FIERCE (feroz, en inglés), ante el cáncer, y que nos permiten hacer de la esperanza una realidad”.

El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden presentan la cumbre nacional Biden Cancer Summit en Washington, D.C., para comunicar la urgencia del momento al promover nuevas soluciones y reunir a profesionales que puedan resolver problemas en la lucha contra el cáncer. La conferencia en Washington, D.C., es el evento principal de más de 350 conferencias para la comunidad de Biden contra el cáncer que tendrán lugar a lo largo del día, todas enfocadas en mejorar la experiencia oncológica para los pacientes, sus familias y cuidadores.

“Desde que creamos Let’s Win hace dos años, hemos construido una comunidad interactiva para quienes buscan una esperanza en lo que durante mucho tiempo ha sido un panorama desalentador, y posibilitamos que los científicos seleccionen más rápidamente pacientes que participen en ensayos clínicos que podrían cambiar la práctica clínica y salvar vidas”, afirmó la cofundadora y presidenta del Consejo Consultivo Científico Dra. Allyson J. Ocean del New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center. “Nuestro objetivo es hacer que la ciencia por primera vez sea algo entendible y accesible en línea, para que los más de 53,000 pacientes diagnosticados de cáncer de páncreas este año (de los cuales solo el ocho por ciento vivirá más de cinco años con la enfermedad) y sus cuidadores puedan enterarse de futuras nuevas opciones”.

Let’s Win se enorgullece de estar afiliada a Lustgarten Foundation y trabaja en colaboración con la World Pancreatic Cancer Coalition. El Consejo Consultivo Científico está conformado por médicos y científicos de renombre mundial que dirigen una investigación pionera sobre el cáncer de páncreas.

“Estamos muy honrados de recibir el reconocimiento de Biden Cancer Initiative con un premio FIERCE. Let’s Win surgió del deseo de nuestra fundadora, la ya fallecida Anne Glauber, de compartir opciones de tratamiento innovadoras con los pacientes que padecen cáncer de páncreas y que no tienen tiempo para esperar la aprobación de nuevos protocolos”, expresó Cindy Price Gavin, directora ejecutiva fundadora. “Este reconocimiento reafirma la necesidad de que todos nosotros demos un gran paso para hallar posibles soluciones que ayuden a los pacientes de formas creativas: buscar nuevas maneras de resolver antiguos problemas, con la esperanza de salvar más vidas. Let’s Win continuará esta importante labor en memoria de Anne y por cada paciente con cáncer de páncreas ahora y en el futuro”.