Noticias
15 de noviembre, de 2018 • 2 Min

Let's Win Pancreatic Cancer presenta un sitio web en español para conectar a los latinos con información, recursos y una comunidad de cáncer de páncreas

Let's Win Spanish website

Let's Win Pancreatic Cancer anuncia una plataforma en español para conectar a la comunidad latina con recursos en el idioma de su elección. (Para leer el comunicado de prensa en español, haga clic aquí).

Lanzado en el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, el sitio web tiene como objetivo empoderar a los latinos con recursos e información para aprender sobre la enfermedad y acceder a las últimas opciones de tratamiento basadas en la ciencia. El nuevo sitio web en español es un reflejo del sitio web Let's Win en inglés con las mismas secciones exhaustivas enfocadas en tratamientos, últimas investigaciones, ensayos clínicos y cómo manejar la vida durante el tratamiento.

Según un estudio realizado por Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, casi “seis de cada diez adultos latinos han tenido dificultades para comunicarse con un proveedor de atención médica debido a una barrera cultural o de idioma”, razón por la cual recurren a fuentes externas.

Ahora en su tercer año, Let's Win expande sus esfuerzos para enfocarse en llegar a las comunidades negras y latinas desatendidas. El objetivo de la versión en español de este sitio web es ayudar a corregir el déficit para los pacientes y sus familias.

“Desde el lanzamiento de Let's Win hace tres años, hemos visto el efecto que ha tenido la plataforma entre los pacientes, la comunidad médica y los defensores de la salud”, dijo Cindy Price Gavin, directora ejecutiva fundadora. “El lanzamiento de la plataforma en español, mientras conmemoramos el Día Mundial del Cáncer de Páncreas, es parte de nuestro firme compromiso de empoderar a todas las comunidades de nuestro país, incluidos los grupos diversos y desatendidos, con los recursos y la información que necesitan”.

Let's Win trabaja con médicos e investigadores de renombre mundial para compartir información sobre tratamientos y ensayos clínicos innovadores que ayudan a los pacientes con cáncer de páncreas a vivir más tiempo. A través de una plataforma web interactiva y sólidas campañas en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, Let's Win se acerca a todos los afectados por el cáncer de páncreas para brindarles la información más reciente sobre esta enfermedad.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer afirma que en 2018, aproximadamente 55,000 personas serán diagnosticadas con cáncer de páncreas y 44,000 personas morirán a causa de la enfermedad.  Entre los latinos, aproximadamente 3,500 personas serán diagnosticadas y 2,500 morirán a causa de la enfermedad. El cáncer de páncreas está en aumento y está por convertirse en la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos en el año 2020.