Noticias
12 de septiembre, de 2017 • 4 Min

Let’s Win ingresa al Salón de la Fama Platinum de PR News

Anne Glauber, Dr. Allyson Ocean, Willa Shalit, Kerri Kaplan, and Cindy Gavin

La campaña de comunicaciones, que cuenta con el apoyo de Finn Partners, fue distinguida por su efecto duradero

El jueves 14 de septiembre, Finn Partners anunció que Let’s Win, una iniciativa respaldada por la Lustgarten Foundation, va a ser incorporada hoy al Salón de la Fama Platinum de PR News en el almuerzo de los premios PR & Agency Elite Awards de la publicación comercial nacional. Let’s Win y su ya fallecida fundadora, Anne Glauber, serán homenajeados por inspirar comunicaciones para servir mejor a los pacientes con cáncer de páncreas, sus familias y todas aquellas personas afectadas por la enfermedad.Cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas, Anne era socia directora de Finn Partners y fundadora de su departamento de responsabilidad social empresarial (RSE) e impacto social. El trabajo de RSE/impacto social y salud de la agencia constituye la agencia de registro de Let’s Win.

“Let’s Win surgió del deseo de Anne de comunicar opciones que vayan más allá del tratamiento convencional para los pacientes que no tienen el tiempo para esperar la aprobación de nuevos tratamientos contra el cáncer de páncreas”, dice Cindy Gavin, directora ejecutiva fundadora. “Este reconocimiento de PR News enfatiza la contribución perdurable de Anne para prolongar y mejorar la vida de las personas, utilizando su talento en relaciones públicas para crear un urgente llamado a la acción”.

Cuando a Anne Glauber le diagnosticaron cáncer de páncreas en estadio IV en 2014, descubrió que existía un vacío de información sobre tratamientos distintos del tratamiento convencional. Sus habilidades, sus conocimientos y la colaboración con su oncólogo médico y con las cofundadoras dieron origen a Let’s Win, una plataforma de trabajo colaborativo sin precedentes que moviliza a médicos, investigadores y pacientes a compartir información clínica de actualidad y rápida aparición sobre tratamientos contra el cáncer de páncreas y ensayos que podrían llegar a salvar vidas. Let’s Win trabaja junto con organizaciones como World Pancreatic Cancer Coalition y Stand Up To Cancer. Su Consejo Consultivo Científico está conformado por destacados médicos y científicos que dirigen investigaciones pioneras sobre el cáncer de páncreas.

Según PR News, para el Salón de la Fama, los editores seleccionan campañas de comunicaciones que serán recordadas en el futuro por su originalidad y por crear un gran impacto inesperado que excede las audiencias previstas. “Celebramos la elección de [Glauber’s] de vivir sus últimos años poniendo en práctica lecciones de relaciones públicas mientras promocionaba el gran trabajo que se estaba haciendo en Let’s Win. Fue una elección ganadora”, observa el editor Seth Arenstein.

Glauber fue una referente en el sector de las comunicaciones, una agente incansable del cambio social a lo largo de sus más de 40 años de carrera profesional, casi todos dedicados al tiempo que compartió con sus colegas de Finn Partners. Utilizó su vos en el área de comunicación para crear consciencia y bienestar social, fundar importantes campañas nacionales que incluyeron desde darles una voz a las víctimas de violencia doméstica (No More), hasta crear el recurso de esperanza tan necesario para los pacientes con cáncer de páncreas. Falleció de cáncer de páncreas el pasado mes de febrero a los 63 años.

“Let’s Win es una extensión natural del deseo constante de mi madre de marcar la diferencia en el mundo”, comenta Lili Glauber. “Nos llena de honra y orgullo ver que su último esfuerzo, y tal vez el más significativo a nivel personal, reciba una distinción del sector de las relaciones públicas”.

Let’s Win es el primer cliente del nuevo grupo especializado de Finn Partners “Salud e Impacto social”, formado para desarrollar campañas regionales, nacionales y mundiales de responsabilidad social empresarial para el sector de la salud, que será reconocido con el principal premio del sector.

Let’s Win cuenta con el respaldo de Finn Partners, una empresa mundial de marketing y comunicaciones. Este trabajo está a cargo de Olivia Goodman, vicepresidenta del grupo de Práctica de la salud de Finn Partners. “Las comunicaciones iluminan los posibles tratamientos y opciones disponibles.  Las vidas profesional y personal de Anne convergieron con Let’s Win y ejemplifican por qué siempre será una mentora, ya que con sus logros nos inspira a perseverar y salvar vidas”, dijo.