Willa Shalit

Presidenta, confundadora, directora de medios digitales

Willa Shalit es una artista, escritora, emprendedora social y filántropa que se vale del arte y de los medios de comunicación para lograr el cambio social. Es socia fundadora de la consultoría Road to Market, donde dirige proyectos de mercadotecnia y comunicación para empresas y causas. Ha llevado oportunidades económicas a mujeres en zonas en las que ha habido conflictos y en comunidades que han sido devastadas por desastres naturales, ha trabajado con mujeres palestinas e israelíes, sobrevivientes del genocidio de Ruanda y artesanos de Haití después del terremoto.

Es la creadora de dos marcas insignia de productos “comprar con un propósito” de Macy’s, Inc., fue la productora original de The Vagina Monologues de Eve Ensler y cofundadora de V-Day, que hasta la fecha ha recaudado y distribuido más de 95 millones de dólares para ayudar a detener la violencia contra mujeres y niñas. En 2012 fue cofundadora de Maiden Nation, una plataforma mundial para mujeres diseñadoras. Ha prestado servicio como asesora especial del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer y de la Iniciativa de Moda Ética de las Naciones Unidas.

Es autora y editora de varios libros y ha producido proyectos en una amplia gama de medios de comunicación, desde teatro hasta cine, televisión, sitios web, medios digitales y las bellas artes. Su trabajo ha sido tema de un programa especial de televisión de PBS que obtuvo un premio Emmy y se ha escrito sobre él en medios globales como The New York Times, International Herald Tribune, Marie Claire y O, The Oprah Magazine.