Seminarios web
28 de octubre, de 2022 • 1 Min

Síntomas y factores de riesgo

Let’s Win y el programa Nuestras Voces de la Alianza Nacional para la Salud Hispana se han unido para brindar una serie de seminarios web Let’s Learn (Aprendamos) de una hora de duración para ayudarle a comprender mejor el cáncer de páncreas.

En el primer seminario web sobre Síntomas y factores de riesgo, los oncólogos Dra. Rachna T. Shroff y Dr. Fiyinfolu Balogun describen los síntomas principales, los factores de riesgo claves y todo lo que usted puede hacer. El partidario de la salud Daniel G. Garza modera la conversación. Uno de los aspectos destacados de la conversación es un debate sobre la importancia de conocer los antecedentes de salud de la familia, un tema delicado en algunas comunidades.

Cada año en los EE. UU. se detecta cáncer de páncreas en alrededor de 62,000 personas. La tasa de incidencia es ligeramente mayor en los afroamericanos. La tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de páncreas es de alrededor del 11 por ciento, en parte porque la enfermedad a menudo se diagnostica en un estadio avanzado. Los tumores no se detectan en una exploración física y los síntomas son parecidos a los de muchas otras afecciones más comunes.

Cuando se conocen los síntomas que se deben detectar y quién tiene más riesgo, los profesionales de la atención médica pueden aumentar las posibilidades del paciente de obtener un diagnóstico precoz, que a su vez le permite tener más opciones de tratamiento y una mejor tasa de supervivencia.

Mire el seminario web y descargue la presentación.

Me acaban de diagnosticar la enfermedad.

¿Qué debo hacer?

Conozca más