Seminarios web
31 de octubre, de 2023 • 2 Min

Factores de riesgo y síntomas del cáncer de páncreas

El segundo seminario web Let’s Learn! de Let’s Win y el programa Nuestras Voces de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos se centró en los factores de riesgo y los síntomas del cáncer de páncreas.

El miércoles 25 de octubre, se realizó nuestro seminario web sobre factores de riesgo y síntomas del cáncer de páncreas. El seminario web presenta al oncólogo Dr. Shaalan Beg y al gastroenterólogo Dr. Óscar Álvarez conversando sobre cómo la combinación de factores de riesgo y síntomas puede llevar a los médicos a pensar en el cáncer de páncreas. El moderador es Juan Pellerano-Rendón, un defensor de pacientes con cáncer de páncreas que perdió a su madre a causa de la enfermedad.  

Cada año en los EE. UU. se detecta cáncer de páncreas en unas 64,000 personas. La tasa de incidencia es ligeramente más alta en los afroamericanos. La tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de páncreas es de alrededor del 12 por ciento, en parte porque la enfermedad a menudo se diagnostica en un estadio avanzado.

Los síntomas del cáncer de páncreas son comunes a los de muchas otras enfermedades menos letales. Al ver juntos los síntomas y los factores de riesgo, los gastroenterólogos y los médicos de cabecera pueden reconocer la posibilidad de que el paciente tenga cáncer de páncreas e iniciar las pruebas lo antes posible. Un diagnóstico temprano permite tener más opciones de tratamiento y una mejor tasa de supervivencia.

Mire el seminario web y descargue la presentación.

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de páncreas?

Conozca más