Noticias
17 de marzo, de 2021 • 2 Min

Seminario web Let’s Learn sobre Síntomas el 25 de marzo

Webinar—Symptoms

Let’s Win presenta el segundo seminario web de la serie Let’s Learn para profesionales de atención médica.

El seminario web Reconozca los síntomas se presentará el 25 de marzo. El debate se centrará en los síntomas comunes del cáncer de páncreas y en cómo esta combinación de síntomas puede ser una señal de alerta de cáncer de páncreas en vez de otra enfermedad. Para personas de alto riesgo, esta información es de particular importancia.

El seminario web estará moderado por la promotora de investigación sobre BRCA Erika Stallings y contará con la presencia de la Dra. Valerie Antoine-Gustave, gastroenteróloga, y la sobreviviente de cáncer de páncreas, Angella Dixon-Watson.

Cada año en los EE. UU., se diagnostican alrededor de 60,000 casos de cáncer de páncreas. La tasa de incidencia es ligeramente mayor en la población negra si se compara con otros grupos.  La tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de páncreas es de alrededor del 10 %, en parte porque la enfermedad a menudo se diagnostica en un estadio avanzado. Esto se debe a que los tumores no se detectan en una exploración física y los síntomas son parecidos a los de muchas otras afecciones más comunes.

Al conocer más sobre los factores de riesgo y reconocer el grupo de síntomas, los profesionales de atención médica pueden aumentar las posibilidades de que el paciente tenga un diagnóstico precoz, que a su vez le permite tener más opciones de tratamiento y una mejor tasa de supervivencia.

La grabación del primer seminario web, Conozca los factores de riesgo, está disponible y la presentación se puede descargar en inglés y en español.

El seminario web final de la serie, Encuentre opciones de tratamiento, tendrá lugar el 29 de abril y se analizarán las opciones de tratamiento más recientes, la importancia de las pruebas genéticas y el perfil molecular. Además, se tratará el tema de la importancia de los ensayos clínicos para los pacientes con cáncer de páncreas.

La información de estos seminarios web puede servirle para aprender a reconocer quién está en riesgo de padecer cáncer de páncreas, cuándo el paciente necesita someterse a más pruebas y las mejores opciones de tratamiento.

Regístrese aquí para acompañarnos en el próximo seminario web.