Noticias
28 de abril, de 2020 • 2 Min

Datos sobre la COVID-19 y las mascotas

Fluffy gray kitten on a spotted fake fur blanket

En momentos de estrés, como durante la pandemia de COVID-19, nuestras mascotas son una gran fuente de consuelo.

Sus travesuras nos mantienen entretenidos y tal vez nos hacen sentir un poco menos aislados, a juzgar por los numerosos videos virales de perros, gatos y otras mascotas. Pero algunos informes ocasionales de COVID-19 en perros y gatos (y tigres del zoológico del Bronx) en Nueva York, Hong Kong, Bélgica y ahora Carolina del Norte tienen preocupados a los dueños de mascotas.

¿Se puede contagiar de su mascota?

Simplemente los datos

Si bien el coronavirus (COVID-19) puede infectar a las mascotas, es más probable que usted contagie el virus a su gato o perro que al revés. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las mascotas que tuvieron un resultado positivo en el análisis de COVID-19 estuvieron en contacto cercano con sus dueños infectados. En este momento, los CDC no creen que las mascotas desempeñen un papel importante en la propagación de la enfermedad a los humanos. Por lo tanto, las posibilidades de que se contagie de COVID-19 de su mascota son muy bajas.

El distanciamiento social también se aplica a las mascotas

¿Qué debe hacer si tiene mascotas? Los CDC recomiendan que su mascota siga el mismo protocolo de distanciamiento social que usted. Si saca a pasear a su perro, use una correa y manténgase al menos a seis pies de distancia (1.80 m). Para impedir que su mascota interactúe con otros perros, evite los parques públicos o los parques para perros. Mantenga a sus gatos dentro de su casa.

Si contrae la COVID-19, evite el contacto con su mascota tanto como sea posible, como lo haría con cualquier otro familiar. Si debe cuidar a su mascota, use una mascarilla y lávese las manos antes y después. Si su mascota se enferma, llame al veterinario para saber qué hacer.

La American Veterinary Medical Association también recomienda tener disponibles alimentos para dos semanas, así como cualquier medicamento que su mascota necesite, en caso de emergencias.

Los CDC tienen una página de preguntas frecuentes muy útil para hacer consultas sobre las mascotas y la COVID-19. Por último, la enfermedad debería ser una preocupación mínima para los dueños de mascotas, según la Cummings School of Veterinary Medicine de Tufts University.