Noticias
5 de mayo, de 2020 • 2 Min

¿Le preocupa contraer la COVID-19 de los paquetes? ¡Lávese las manos!

carton

Como parte del distanciamiento social, las personas están limitando sus idas a la tienda de comestibles y, en lugar de esto, están pidiendo lo que necesitan mediante servicios de entrega.

¿Los paquetes que entran en la casa traerán la COVID-19 junto con los alimentos y medicamentos necesarios? Los pacientes con mayor riesgo de contraer el virus, por ejemplo, los pacientes con cáncer, están preocupados.

¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el método principal por el cual el coronavirus se propaga es a través de gotitas respiratorias cuando las personas se encuentran a menos de seis pies (aproximadamente 1.80 metros) de distancia unas de otras. Las gotitas se inhalan o caen sobre el cuerpo y entran cuando uno se toca los ojos, la nariz o la boca.

Pero las investigaciones han demostrado que el virus puede vivir de horas a días en diferentes superficies; sobrevive dos o tres días en plástico y acero inoxidable, y menos de 24 horas en cartón. Esto tiene a la gente preocupada.

Tanto los CDC como la Organización Mundial de la Salud (OMS) están de acuerdo en que el riesgo de contagiarse la COVID-19 de los paquetes que le entregan en su casa es muy bajo. De hecho, debido a que los paquetes se transportan en una variedad de entornos, es muy poco probable que la mayoría de los contaminantes sobrevivan. Y no está claro que el virus que se encuentra en las superficies sea realmente infeccioso.

¿Debe desinfectar los paquetes?

Entonces, ¿qué debe hacer con los paquetes que recibe? ¿Mantenerlos afuera por un día? ¿Rociarlos o limpiarlos con desinfectante? Puede hacer todo lo anterior, pero la recomendación número uno de los CDC, la OMS, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los médicos es ¡LAVARSE LAS MANOS!

Los expertos recomiendan encarecidamente que cuando reciba paquetes de cartón los abra de inmediato, deseche el cartón exterior y se lave bien las manos con agua caliente con jabón durante al menos 20 segundos. Desinfecte los paquetes si eso le hace sentir mejor, pero lavarse las manos es lo más importante que puede hacer.