Noticias
28 de abril, de 2020 • 1 Min

Adaptar la medicina oncológica es una parte clave para contener la COVID-19

En OncLive, la presidenta del Consejo Consultivo Científico de Let's Win, la Dra. Allyson Ocean, habló sobre los riesgos que enfrentan los pacientes con cáncer debido al tratamiento y cómo los hospitales están tratando de mantener seguros a los pacientes con cáncer durante la pandemia de COVID-19.

OncLive: ¿Qué se está haciendo para reducir el riesgo del virus en los pacientes con cáncer, especialmente en Nueva York, que tiene el mayor número de casos en los Estados Unidos?

Ocean: Estos son tiempos difíciles y aterradores para los pacientes que están lidiando con el cáncer porque tienen otra batalla que pelear, en términos de tratar de evitar la COVID-19. Estamos intentando descifrar quiénes corren más riesgo. [For these patients at greatest risk]Estamos tratando de modificar sus tratamientos de una manera que reduzca al mínimo su exposición al virus[to the virus]. Con eso quiero decir que debemos reducir al mínimo la cantidad de pacientes que ingresan a los centros médicos, que tienen que viajar, que tienen que utilizar transporte, etc. Estamos tratando de reducir al mínimo todos esos encuentros con pacientes, donde se pueden exponer al virus.

Lea la entrevista completa en OncLive.