Historias de sobrevivientes
22 de enero, de 2020 • 1 Min

Identificación temprana de factores de riesgo

Luego de que a Scott Nelson le diagnosticaran cáncer de páncreas, su hermano mayor, Steve, se realizó un estudio de detección del cáncer de páncreas.

Adoptar una actitud proactiva en torno al control del cáncer de páncreas fue una jugada acertada: el médico de Steve encontró un quiste y un pequeño tumor que se desarrollaba en el páncreas y pudo detectar la enfermedad en sus estadios más tempranos.

Los hermanos sabían que el cáncer formaba parte de sus antecedentes familiares y que eran portadores de la mutación en el gen BRCA2. Pero en 2009, cuando Steve y otros de sus hermanos se realizaron el estudio de detección, no sabían que existía una relación entre las mutaciones en el gen BRCA y el cáncer de páncreas. Actualmente, Scott y Steve promueven la detección temprana del cáncer de páncreas, y crean conciencia sobre la relación entre las mutaciones genéticas y la enfermedad.

Lea más sobre los hermanos Nelson y la historia de sus tratamientos en “El cáncer de páncreas del hermano menor conduce a pruebas de detección periódicas del hermano mayor”.

¿Por qué son importantes los antecedentes médicos familiares?

Conozca más

Comparta su historia.

Comparta sus experiencias para ayudar a otras personas.

Comparta su historia