Historias de sobrevivientes
2 de abril, de 2016 • 2 Min

La historia de una persona que ha sobrevivido al cáncer 10 años

Howard Ebert

Pancreatic cancer survivor Howard Ebert and his family
  • Antecedentes familiares de cáncer de páncreas
  • Pruebas de detección anuales conducen a la detección precoz
  • Cirugía, quimioterapia y radiación
  • Sobreviviente durante 10 años

Me llamo Howard Ebert, y en octubre de 2016 se cumplirán 10 años de mi supervivencia al cáncer.

Aunque en este momento no estoy recibiendo ningún tratamiento, esta es mi historia. Si alguna persona desea contactarme por correo electrónico o por teléfono, estoy disponible para hablar con cualquier paciente o familiar, en cualquier momento.

Vigilancia debida a antecedentes familiares

Debido a mis antecedentes familiares de cáncer de páncreas, me sometí a una ecografía endoscópica anual como medida de precaución. En 2006, me detectaron un tumor de 2 cm en el páncreas.

El gastroenterólogo era el Dr. Stavros Stavropolous. En ese momento, trabajaba en Columbia Presbyterian Hospital en el norte de Manhattan. Hace unos años, se convirtió en jefe de gastroenterología en Winthrop Hospital en Mineola, Nueva York.

Cirugía y luego quimioterapia y radiación

Después de recibir el diagnóstico, el Dr. John Chabot, que también trabajaba en Columbia, me realizó una pancreatectomía total y me extirpó el páncreas, el bazo y otros órganos. Dado que encontraron varias metástasis pequeñas, me sugirieron que me sometiera a un ciclo de quimioterapia.

El Dr. William Sherman, también de Columbia y ahora jubilado, estaba a cargo del tratamiento de quimioterapia. El protocolo que el Dr. Sherman me recetó era una combinación de gemcitabina, Taxotere y Xeloda. Recuerden que eso fue hace 10 años y hoy quizás se usen nuevos protocolos.

Tuve mucha suerte de tener efectos secundarios moderados y no graves, que incluían:

  • Pérdida parcial del cabello
  • Hinchazón en las piernas
  • Engrosamiento de las uñas

Hacia el final del ciclo de quimioterapia de seis meses, el Dr. Sherman me recetó un ciclo de radioterapia, al mismo tiempo que la quimioterapia. La radiación se realizó de forma local, y duró seis semanas. Aparte del cansancio abrumador que sentí hacia el final del tratamiento, no tuve efectos secundarios importantes.

La vida como sobreviviente

Mi seguro cubrió una parte de mi cirugía, y el consultorio del Dr. Chabot fue muy amable de ofrecerme unos honorarios razonables. El seguro no cubrió la quimioterapia, pero sí cubrió la radiación.

Let’s Win obviamente está destinada a personas que enfrentan la enfermedad en la actualidad. Por suerte, yo no soy una de esas personas, pero soy un gran defensor de Lustgarten Foundation y PanCAN.

Howard falleció en diciembre de 2017 por causas que no están relacionadas con el cáncer de páncreas. Ofrecemos nuestro más sincero pésame a su familia, y agradecemos que haya compartido su historia con nosotros.

Comparta su historia.

Comparta sus experiencias para ayudar a otras personas.

Comparta su historia