Noticias
13 de mayo, de 2020 • 2 Min

Uso correcto de las mascarillas de tela

A medida que los estados y las regiones comienzan a levantar el confinamiento por COVID-19, es muy probable que usar mascarillas de tela en lugares públicos sea parte de la reapertura en su área.

Incluso si en su estado no es obligatorio, usar una mascarilla de tela es útil para proteger a los demás de cualquier germen que usted pueda tener. Es importante para el bien común.

La manera correcta de usar la mascarilla

Hay una manera correcta de usar la mascarilla, y una gran cantidad de maneras incorrectas.

El propósito de usar una mascarilla es evitar la exhalación al aire del coronavirus y cualquier germen que tengamos. Para ser eficaz, la mascarilla debe cubrir por completo la boca y la nariz. Esto significa que la parte inferior del rostro debe estar completamente cubierta desde la nariz hasta debajo del mentón, y la mascarilla no debe quedar floja a los costados.

No use la mascarilla debajo de la nariz, sólo sobre la punta de la nariz ni por encima del mentón.

Recuerde mantener la mascarilla puesta aunque esté hablando con alguien. La mascarilla puede amortiguar la voz un poquito, pero aún podrán oírle.

Cómo manipular la mascarilla

Puede sacarse la mascarilla cuando esté en su automóvil o de regreso en casa. No toque el frente ni el interior de la mascarilla. Quítesela desatando las tiras o estirando el elástico alrededor de las orejas. Si tiene una mascarilla de tela, lávela a mano o en la lavadora para que esté lista para volver a usarla.

Y lo más importante: LÁVESE LAS MANOS antes y después de manipular la mascarilla.

Los CDC ofrecen información más detallada sobre cómo usar y cuidar las mascarillas de tela durante la pandemia de COVID-19.