Noticias
14 de octubre, de 2021 • 2 Min

Seminario web de Let’s Learn sobre ensayos clínicos el 28 de octubre

clinical trials webinar announcement

¿Por qué los pacientes con cáncer de páncreas deberían buscar ensayos clínicos?

Únase a nuestro seminario web de Let’s Learn sobre la importancia de los ensayos clínicos el jueves, 28 de octubre, a las 7 p. m. hora del Este.  Inscríbase ahora para obtener más información sobre lo que hace que los ensayos clínicos sean una parte tan importante del tratamiento del cáncer de páncreas. El seminario web, de una hora de duración, se grabará y se enviará un enlace con la presentación a todos los que se inscriban para que puedan repasar el debate.

El panel del seminario web presenta a Randall Swan y a Robert Weker, sobrevivientes del cáncer de páncreas y participantes en ensayos clínicos, y al Dr. Jose Trevino, cuya investigación actual incluye temas de diversidad en ensayos clínicos. La moderadora es la activista de BRCA Erika Stallings.

Cada año se diagnostican alrededor de 60,000 casos de cáncer de páncreas en los Estados Unidos. La tasa de incidencia es ligeramente mayor en la población de raza negra, si se compara con otras razas.  La tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de páncreas es de alrededor del 10 %, en parte porque la enfermedad a menudo se diagnostica en un estadio avanzado. Esto se debe a que los tumores no se detectan en una exploración física y los síntomas son parecidos a los de muchas otras afecciones más comunes.

Regístrese aquí para obtener más información sobre el papel de los ensayos clínicos en el tratamiento del cáncer de páncreas.