Noticias
14 de abril, de 2020 • 1 Min

Los oncólogos se esfuerzan por tratar a los pacientes con cáncer en medio de la pandemia

¿Cómo ha cambiado la vida de los oncólogos durante la pandemia de la COVID-19, mientras ellos y sus pacientes corren el riesgo de contraer esta enfermedad?

La cofundadora y jefa del Consejo Consultivo Científico de Let’s Win, la Dra. Allyson Ocean, oncóloga médica en Weill Cornell Medical Center, explica cómo es su vida y la de sus colegas en el epicentro de la pandemia en la ciudad de Nueva York.

En solo unas pocas semanas, esta pandemia ha cambiado por completo mi consulta. Aún recibo pacientes de dos a tres veces por semana en mi clínica oncológica para pacientes ambulatorios. Todavía no me enviaron a la sala de emergencias, pero creo que me llamarán en cualquier momento.

Antes de que las personas comenzaran a quedarse en casa, nuestro consultorio estaba mucho más concurrido. La gente venía con muchos integrantes de la familia, pero en seguida nos dimos cuenta de que debíamos limitar la circulación de pacientes a fin de contener este virus. Muchos de mis pacientes tenían síntomas de resfrío que se podrían haber confundido con los síntomas del virus. Yo estaba asustada, principalmente porque no sabía cómo proceder. ¿Debía usar una mascarilla? ¿Debía buscar una N95? Pero, ¿en dónde? ¿Debía usar una bata? Me lavaba las manos de manera excesiva, pero sentía que no era suficiente.

Lea el reportaje completo en Wake-Up Call de Katie Couric.