Noticias
25 de enero, de 2018 • 2 Min

Let's Win lanza una serie de videos en línea que presenta a sobrevivientes a largo plazo del cáncer de páncreas

Survivor series intro

La serie Sobrevivientes de cáncer de páncreas se presentó por primera vez en el Simposio de Cánceres Gastrointestinales de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

Let’s Win, una iniciativa respaldada por Lustgarten Foundation, lanzó la serie de videos Sobrevivientes de Let’s Win Pancreatic Cancer el viernes 19 de enero de 2018, en el Simposio de Cánceres Gastrointestinales de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica. La nueva serie de videos en línea, que presenta a sobrevivientes de cáncer de páncreas a largo plazo de todas las edades y procedencias, se ha creado para mostrar a los pacientes con cáncer de páncreas y a sus familias que hay personas que sobreviven a esta enfermedad. Los sobrevivientes han respondido excepcionalmente bien a la terapia para el cáncer de páncreas que incluye ensayos clínicos y tratamientos que van más allá de los protocolos tradicionales.

Cada vez que a un paciente se le diagnostica cáncer de páncreas suele buscar en Internet, y allí solo encuentra estadísticas devastadoras y aterradoras sobre la enfermedad. “Nuestro objetivo es dar esperanza e inspiración a los pacientes y a sus familiares”, comenta Cindy Gavin, fundadora y directora ejecutiva de Let’s Win. “Estamos muy agradecidos por la visión increíble de un paciente especial y por la generosidad de The Flora Family Foundation por su apoyo a esta gran iniciativa”.

“Sobrevivientes de Let’s Win Pancreatic Cancer son un ejemplo de toda la misión de Let’s Win: permitir que pacientes y médicos compartan tratamientos y ensayos clínicos para el cáncer de páncreas que pueden salvar vidas. El objetivo de esta serie de videos es brindar esperanza a los pacientes y las familias al mostrar que existen tratamientos eficaces con resultados positivos a largo plazo”, explica la cofundadora de Let’s Win Dra. Allyson Ocean, especialista en cáncer de páncreas en el New York-Presbyterian Hospital/Weill Cornell Medical Center. “A través de la comunidad en línea de Let’s Win, estamos recopilando algunas historias de sobrevivientes y transmitiendo la información sobre sus tratamientos para que otras personas puedan beneficiarse. Los pacientes que aparecen en esta serie de videos destacan los beneficios de haberse inscrito en ensayos clínicos y en protocolos respaldados por investigaciones, que esperamos que pronto nos lleven a tener mejores tratamientos para el cáncer de páncreas para todos”.

Todos los meses, un video nuevo presenta a un sobreviviente que comparte su recorrido. La serie empieza con un montaje de los pacientes que aparecerán en cada una de las entregas mensuales. Los videos se publicarán en el sitio web de Let’s Win y se difundirán en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram de Let’s Win, así como en los canales de socios y colaboradores de Let’s Win. De esta manera, las historias de los sobrevivientes llegarán al más amplio público posible.

“Como plataforma centrada en el paciente, Let’s Win no solo busca informar, sino también inspirar”, añade Cindy Gavin. “Contar las historias de los sobrevivientes a largo plazo es una estrategia poderosa para brindar esperanza a las personas que padecen la enfermedad”. Además, nos da la oportunidad de reconocer a aquellos investigadores y médicos que hacen un trabajo de vanguardia y a menudo poco difundido”.