Historias de sobrevivientes
3 de noviembre, de 2016 • 2 Min

Un ensayo clínico me da una vida cómoda

Irwin Hausman

Pancreatic cancer patient Irwin Hausman
  • Las metástasis en el hígado eliminan la posibilidad de cirugía
  • Ensayo clínico con quimioterapia en dosis bajas más vitamina C
  • Vivir una vida relativamente normal y cómoda

Me diagnosticaron cáncer de páncreas metastásico el 16 de agosto de 2015, cuando tenía 72 años.

No es necesario decir que me sentí desolado cuando escuché el diagnóstico. Hasta ese momento, había llevado una vida muy saludable. Después de una hospitalización en Mount Sinai Hospital en Nueva York me derivaron a un oncólogo, el Dr. Howard Bruckner, en el Bronx, Nueva York. Se determinó que la cirugía no era posible ya que el cáncer se había metastatizado al hígado. El pronóstico del tiempo que viviría era nefasto. Sin embargo, el Dr. Bruckner tenía una idea diferente. No estaba dispuesto a tirar la toalla, y yo tampoco.

Un ensayo clínico que incluye vitamina C

El Dr. Bruckner me incluyó en un ensayo clínico en el que se administran infusiones de vitamina C junto con un tratamiento de quimioterapia con los medicamentos habituales. La diferencia es que me dan estos medicamentos en dosis más bajas de las que se administran en muchos centros oncológicos del país.

El resultado ha sido un año de bienestar razonable y la capacidad de llevar una vida normal tanto social como deportivamente. Juego al golf dos o tres veces por semana y llevo una vida normal, salvo por los seis días al mes que recibo la quimioterapia y la vitamina C. Además, los tumores en el hígado ahora parecen haberse reducido o desaparecido. El tumor de páncreas está estable y posiblemente es algo más pequeño.

¿Es la cirugía una opción ahora?

Estoy viendo si la cirugía puede ser una opción para mí ahora. Aunque la cirugía no sea posible, la combinación de la quimioterapia con la vitamina C parece estar funcionando. Tengo un nivel de bienestar y felicidad que no esperaba hace un año cuando recibí el diagnóstico.

Creo que el Dr. Bruckner es un genio que piensa de manera creativa y busca recetas que permiten vivir cómodamente.

Para obtener más información sobre el ensayo clínico en el que participa Irwin, lea “Uso de una vitamina para hacer que la quimioterapia en dosis bajas sea más eficaz”.

Irwin falleció después de compartir su historia con Let’s Win. Su búsqueda de ensayos clínicos ha ayudado a ampliar el conocimiento disponible para todos los futuros pacientes. Ofrecemos nuestro más sincero pésame a su familia.

¿Cómo puedo encontrar ensayos clínicos?

Conozca más