Elvin Howard, Jr.

Baton Rouge Police Officer and President, Elvin Howard Sr. Pancreatic Cancer Advocacy Foundation

El teniente Elvin Howard, Jr. es un veterano del Departamento de Policía de Baton Rouge desde hace 26 años. Durante su permanencia en el departamento de policía, el teniente Howard trabajó diez años en la División de Homicidios, un año en un grupo especial contra pandillas, tres años en el Grupo Operativo ATF y varios años en la División de Vigilancia Comunitaria como coordinador de ReCAST, además de prestar servicio en el Comité de Liderazgo del Departamento de Policía de Baton Rouge. El teniente Howard es actualmente el comandante del servicio de protección ejecutiva del alcalde.

Gracias a su paso por el departamento de policía, la experiencia del teniente Howard abarca desde la investigación de delitos y el patrullaje uniformado hasta la vigilancia comunitaria. El teniente Howard ha viajado por toda la región para ayudar a las comunidades a lidiar con diferentes situaciones reales y específicas, como tiradores activos, intimidación, acecho y delitos contra ancianos, entre otros. Con la subvención ReCAST, el teniente Howard creó programas para abordar el estrés y el trauma entre ciudadanos de todas las edades (desde jóvenes hasta personas mayores) y de todos los ámbitos de la vida (incluidas las personas sin hogar) en East Baton Rouge Parish y sus alrededores.

El teniente Howard es actualmente el fundador y presidente de la Elvin Howard, Sr. Pancreatic Cancer Advocacy Foundation, que fue fundada en honor de su difunto padre, Elvin Howard, Sr., quien falleció a causa del cáncer de páncreas. La misión de la fundación es reducir las muertes por cáncer de páncreas y las dificultades familiares mediante la concienciación, la defensa y el apoyo.

En última instancia, el objetivo del teniente Howard con su cargo profesional es hacer que el país sea más seguro para todos, y por eso ayuda a motivar a los ciudadanos para que amen la vida, vivan más y tomen decisiones positivas.

El teniente Elvin Howard, Jr. cree de verdad que “¡el conocimiento y la sabiduría son poder!”