Gil Bashe

Socio director de Finn Partners

Es difícil orientarse en nuestro sistema de salud: a veces los sectores parecen no estar de acuerdo. Pero los pacientes esperan que cada pieza del rompecabezas médico (es decir, el médico, el proveedor, la entidad aseguradora, la industria farmacéutica y las políticas) se centren en su bienestar. En mis más de 30 años trabajando en temas de la salud, siempre he creído que la comunicación con el paciente es una parte fundamental de su atención médica. En Finn Partners, tengo el honor de apoyar y defender el talento y las ideas en la “Agencia de mediano tamaño del año” (“Mid-Sized Agency of the Year”) de este país, según Holmes Report, mientras nos esforzamos por sorprender a los clientes con ideas audaces, meditadas y transformadoras.

Anhelo enfrentar grandes desafíos u obstáculos que impactan a los pacientes directamente, ya sea al presentar innovaciones biofarmaceúticas para un pequeño grupo de pacientes o una nueva campaña para la inscripción abierta de Medicare. De hecho, mi carrera en el campo de la salud comenzó en el campo de batalla. Mi incursión temprana en la salud en la década de los 80 fue como paracaidista y paramédico de combate. El ruido, la acción y las llamadas de ayuda me convirtieron en un defensor de la salud para toda la vida. Cuando nuestros clientes tienen éxito y sus negocios prosperan, los pacientes cuentan con más opciones.

Con el paso de los años, mi disposición para afrontar grandes desafíos me llevó a trabajar con ejecutivos corporativos y de comunicación en hospitales, empresas de distribución de medicamentos, entidades aseguradoras, asociaciones médicas y pioneros biofarmacéuticos. En lo que respecta a la defensa, trabajé como miembro de un grupo de presión (“lobby”) para el New Jersey Health Products Council, un consorcio de algunas de las mayores compañías de productos de salud del consumidor y empresas biofarmacéuticas.

Entré a formar parte de Finn Partners después de 12 años en Makovsky Health. La salud ha sido una vocación de por vida, desde mis días en CommonHealth, la empresa global de marketing en el ámbito de la salud WPP Group, y su empresa asociada, Hill & Knowlton, donde me desempeñé como el primer Director internacional de actividades para su Práctica farmacéutica y de salud (Health and Pharmaceutical Practice). Antes de esto, dirigí la empresa galardonada de atención médica especializada, Medicus PR.

Tuve la suerte de haber sido parte de numerosos esfuerzos de clientes galardonados y reconocimientos de la industria. Sin embargo, el premio más grande es marcar una diferencia en la vida de las personas.

Llevo más de 20 años como líder voluntario para la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) y ahora presido la filial de fundadores de AHA (AHA Founder’s Affiliate), una región de siete estados que incluye muchos de los principales centros nacionales de investigación médica en cuanto a la reducción del riesgo cardiovascular y de accidente cerebrovascular. Mi compromiso con el acceso de los pacientes a la innovación técnica y biomédica también me ha llevado a participar en los consejos de administración de Galien y de la American Academy of Pain Medicine.

Me entusiasma formar parte del equipo de Finn Partners, cuya misión es marcar una diferencia en el mundo. Este es el lugar en el que debo estar, ya sea en la práctica médica o en alguna de nuestras increíbles disciplinas, porque la energía y el compromiso para aprovechar el conocimiento y las habilidades combinadas es fundamental para la innovación.