Investigación
26 de agosto, de 2020 • 1 Min

Prueba de un nuevo método para tratar el cáncer de páncreas avanzado

white 3-d hexagons on a black background

Philippe Put; Flickr

¿Puede un nuevo medicamento que reduce una hormona del estrés aumentar la eficacia de uno de los medicamentos convencionales para el cáncer de páncreas avanzado?

El ensayo clínico utiliza este nuevo medicamento con nab-paclitaxel para ver si la combinación puede retrasar el avance de la enfermedad y prolongar la vida de pacientes con cáncer de páncreas avanzado.

Modificación del nivel de una hormona del estrés

El cortisol es una hormona que regula la reacción del cuerpo al estrés e inhibe el proceso normal de muerte celular. Relacorilant es un nuevo medicamento antagonista de los receptores de cortisol, que bloquea su acción. Tiene posibles propiedades antitumorales. El nab-paclitaxel inhibe la división celular y fomenta la muerte celular.

Cómo participar en este ensayo

Para participar en este ensayo, los pacientes deben tener cáncer de páncreas metastásico y haber recibido dos tipos de tratamiento previamente, como gemcitabina y medicamentos con fluoropirimidina (capecitabina o fluorouracilo). También se permite el tratamiento previo con nab-paclitaxel. Todos los participantes recibirán la combinación de tratamiento en estudio. Los investigadores están estudiando la eficacia de la combinación y su efecto sobre la supervivencia general.

Le alentamos a que pregunte a sus médicos sobre ensayos clínicos que puedan ser adecuados para usted. En el sitio web ClinicalTrials.gov se ofrecen más detalles sobre este ensayo y muchos otros. Puede visitar el buscador de ensayos clínicos EmergingMed Trial Finder para obtener una lista de todos los ensayos clínicos activos sobre cáncer de páncreas.

Este ensayo se suspendió porque no cumplió su tasa de respuesta.

¿Cómo puedo encontrar ensayos clínicos?

Conozca más