Investigación
30 de noviembre, de 2017 • 2 Min

Evaluación de una combinación experimental de medicamentos

Abstract image of round and oval shapes in reds, pinks, whites, and light blues

Surian Soosay; Flickr

¿Pueden dos nuevos medicamentos, entre ellos un medicamento de inmunoterapia, controlar el cáncer de páncreas avanzado y otros tipos de cáncer?

Los investigadores están evaluando un tratamiento con dos medicamentos experimentales, para ver si la combinación puede controlar o tratar el cáncer de páncreas avanzado, el carcinoma broncopulmonar no microcítico y el cáncer colorrectal con un defecto en la reparación de los errores de emparejamiento.

Un par de tratamientos más nuevos

AZD9150 es un inhibidor de oligonucleótidos antisentido (ASO). Los inhibidores de ASO son componentes sintéticos del ADN o el ARN diseñados para dirigirse a proteínas específicas al inhibir su producción. El AZD9150 bloquea la producción de la proteína STAT3, la cual se ha demostrado que favorece la transformación de células sanas en células cancerosas.

MEDI4736 (durvalumab) es un inhibidor de puntos de control, un tipo de medicamento que bloquea un regulador negativo de la activación de linfocitos T. Dicho de otra forma, reactiva los linfocitos T, que desempeñan una función crucial en el sistema inmunitario, para que ataquen el tumor. MEDI4736 está aprobado para su uso en el cáncer avanzado de vejiga y del aparato urinario que se haya tratado con medicamentos a base de platino.

¿Funciona la combinación experimental?

Todos los participantes recibirán los medicamentos que se están estudiando. El tratamiento se está evaluando para determinar si puede controlar los tipos de cáncer del estudio. Se evaluará a todos los participantes durante el ensayo y después de él mediante tomografías y análisis de sangre para determinar su reacción al tratamiento, o sea, ver si el cáncer está controlado y si reacciona a los medicamentos.

Le alentamos a que pregunte a sus médicos sobre ensayos clínicos que puedan ser adecuados para usted. En el sitio web ClinicalTrials.gov se ofrecen más detalles sobre este ensayo y muchos otros. Puede visitar EmergingMed Trial Finder para ver una lista de todos los ensayos clínicos activos para el cáncer de páncreas.

Este ensayo continúa activo, pero ya no acepta pacientes nuevos.

Ayúdeme a encontrar un experto en cáncer de páncreas cerca de donde vivo.

Conozca más