Historias de sobrevivientes
4 de mayo, de 2021 • 2 Min

Solo se vive una vez

Thomas Stachler

pancreatic cancer patient Thomas Stachler
  • Tumor que bloquea el conducto biliar
  • La quimioterapia no tuvo éxito
  • Radiación, luego cirugía de Whipple

Tenía 65 años y era una persona activa cuando comencé a sentir molestias bajo las costillas.

Fui a ver a mi médico en Michigan Medicine en University of Michigan (Ann Arbor), quien me hizo algunas pruebas y me detectó un tumor en la cabeza del páncreas.  El conducto biliar estaba dilatado porque el tumor lo estaba bloqueando. Me diagnosticaron cáncer de páncreas en estadio II.

Quimioterapia fallida

Comencé el tratamiento con FOLFIRINOX en St. Joseph Mercy Ann Arbor Cancer Center en Ypsilanti, cerca de mi casa en Saline. Pero cuatro ciclos de quimioterapia no surtieron efecto, así que busqué otro médico. Soy agente inmobiliario y uno de mis clientes, que es oncólogo, me recomendó al Dr. Douglas Evans, cirujano oncólogo del Medical College of Wisconsin, en Milwaukee. Viajé para ver al Dr. Evans y su equipo, quienes me inspiraron mucha confianza, así que cambié de médico, aunque Milwaukee está bastante lejos de donde vivo.

El Dr. Evans me incluyó en un ensayo con radiación a dosis altas y recibí radioterapia corporal estereotáctica, que bajó los marcadores de la enfermedad. Esto indicaba que el tratamiento estaba funcionando. El tumor se redujo, lo que me preparó para la cirugía. Me sometí a la cirugía de Whipple en junio de 2019. Recomiendo especialmente al Dr. Evans y su equipo a cualquier persona con cáncer de páncreas.

La vida después del tratamiento

Me prometí que si sobrevivía a la cirugía, me compraría una casa rodante y viajaría más. Un mes más tarde, hice precisamente eso.

Ahora tengo 67 años. Me hacía tomografías cada cuatro meses, pero recientemente me cambiaron a cada seis meses.

Todavía trabajo, pero trato de pasar algo de tiempo todos los meses viajando en mi casa rodante. Durante la época de COVID, adopté un cachorro para aliviar el estrés y para que me acompañara en los viajes. Mis viajes con Chewie aparecen en mi canal de YouTube Tom’s Travels. Chewie y yo vamos adonde queremos.

Comparta su historia.

Comparta sus experiencias para ayudar a otras personas.

Comparta su historia