skip to Main Content

Cómo evitar que se le empañen los anteojos al usar una mascarilla

Cómo evitar que se le empañen los anteojos al usar una mascarilla
Carol Von Canon; Flickr
Los negocios están abriendo de nuevo, y la vida está volviendo poco a poco a la normalidad, pero a medida que salimos de la pandemia de COVID-19, el uso mascarillas en público será permanente.

Quienes usamos anteojos o lentes de sol tenemos que resolver otro problema: usar una mascarilla empaña los anteojos. ¿Cómo evitar esto? Preguntemos a los médicos que habitualmente usan anteojos y mascarillas.

Consejos útiles

Los anteojos se empañan cuando el aliento tibio choca contra las lentes que están más frías. Los médicos enseñan varias maneras de impedir que el aliento tibio nuble la visión.

La mascarilla debe estar bien ajustada en la parte superior. Si tiene una mascarilla de uso médico con una tira flexible incorporada, amóldesela a la nariz. Las tiras de la mascarilla deben estar ajustadas de modo que la mascarilla no quede suelta en ninguna parte de la cara.

Los médicos usan otras técnicas para sellar la parte superior de las mascarillas. Algunos usan cinta de calidad médica en la parte superior de la mascarilla para impedir que el aire se escape y choque contra los anteojos. Otros tiran la mascarilla hacia arriba para que los anteojos reposen sobre la mascarilla y no dejen pasar el aire.

El truco del agua y jabón. Otra técnica favorita de algunos médicos es lavar los anteojos con agua jabonosa y dejarlos secar al aire. Hay un concepto científico detrás de esto. El jabón es un surfactante (sustancia que reduce la tensión superficial de un líquido) y crea una fina película entre los cristales y el aliento. De hecho, un estudio publicado en 2011 en Annals of the Royal College of Surgeons of England avaló la eficacia de esta técnica.

Productos antiempañantes comerciales. Hay muchos productos diferentes en el mercado. Verifique que el producto que elija no dañe el recubrimiento de los cristales.

Lea más

Cleveland Clinic, AARP y The New York Times brindan más información sobre formas de evitar que se empañen los anteojos.


Back To Top