Elvin Howard, Jr.

Oficial de policía de Baton Rouge y presidente de la Elvin Howard Sr. Advocacy Foundation

El sargento Elvin Howard, Jr. es un veterano del Departamento de Policía de Baton Rouge desde hace 21 años. Durante este tiempo, el sargento Howard trabajó diez años en la División de Homicidios, un año en un grupo de trabajo antipandillas y tres años en el Grupo de trabajo de la ATF. El sargento Howard es actualmente comandante del equipo de seguridad policial del alcalde de Baton Rouge. También es miembro activo de la División de Servicios Comunitarios del Departamento de Policía de Baton Rouge como Coordinador de ReCAST, así como del comité de liderazgo del Departamento de Policía de Baton Rouge.

Por su trabajo en el departamento de policía, la experiencia del sargento Howard abarca desde la investigación de delitos hasta la vigilancia comunitaria. El sargento Howard ha viajado por toda la región para ayudar a las comunidades a lidiar con diferentes situaciones reales (como tiradores activos, intimidación, acecho y delitos contra ancianos, entre otros). Con la subvención ReCAST, el sargento Howard crea programas para abordar el estrés y el trauma entre ciudadanos de todas las edades (desde jóvenes hasta personas mayores) y de todos los ámbitos de la vida (incluidas las personas sin hogar) en East Baton Rouge Parish y sus alrededores.

En la actualidad, el sargento Howard es el presidente de Elvin Howard Sr. Pancreatic Cancer Advocacy Foundation, una fundación en honor a su padre, Elvin Howard, Sr., quien falleció de cáncer de páncreas. La fundación fue establecida para crear conciencia y defender a los sobrevivientes del cáncer de páncreas y a sus familias.

En última instancia, el objetivo del sargento Howard es hacer que la ciudad sea más segura para todos, y por eso ayuda a motivar a los ciudadanos a pensar de forma positiva, vivir más tiempo y tomar decisiones positivas.

El sargento Elvin Howard realmente cree que “el conocimiento es poder”.