Seminarios web
5 de enero, de 2023 • 1 Min

Tratamientos y ensayos clínicos

Let’s Win y el programa Nuestras Voces de la Alianza Nacional para la Salud Hispana se han unido para brindar una serie de seminarios web Let’s Learn (Aprendamos) de una hora de duración para ayudarle a comprender mejor el cáncer de páncreas.

El segundo seminario web, sobre tratamientos y ensayos clínicos, presenta a la Dra. Kim A. Reiss, oncóloga, y al Dr. Jose Trevino, cirujano, quienes hablan sobre la importancia de participar en ensayos clínicos. El defensor de la salud Daniel G. Garza modera la conversación.

Cada año en los EE. UU. se detecta cáncer de páncreas en alrededor de 62,000 personas. La tasa de incidencia es ligeramente mayor en los afroamericanos. La tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de páncreas es de alrededor del 11 por ciento, en parte porque la enfermedad a menudo se diagnostica en un estadio avanzado. Los tumores no se detectan en una exploración física y los síntomas son parecidos a los de muchas otras afecciones más comunes.

Al participar en ensayos clínicos, los pacientes pueden recibir el tratamiento más reciente y al mismo tiempo ayudar a los pacientes que reciben un diagnóstico después de ellos. Los ensayos clínicos ayudan a impulsar la búsqueda de tratamientos mejores y más eficaces.

Mire el seminario web anterior y descargue la presentación.

Me acaban de diagnosticar la enfermedad.

¿Qué debo hacer?

Conozca más