Historias de sobrevivientes
21 de julio, de 2021 • 2 Min

La importancia de un buen equipo de tratamiento

Wayne Mullis

photo of the mineral bismuth

cobalt123; Flickr

  • Los problemas de estómago resultan ser cáncer de páncreas
  • Quimioterapia y radiación para reducir el tumor
  • El procedimiento de Whipple extirpa el cáncer

Fui a ver a mi médico porque tenía malestar estomacal y pensé que podía tener síndrome del intestino irritable.

Mi médico pensó que quizás estaba pasando algo más. Me pidió que consultara a un gastroenterólogo para que me hiciera una endoscopia. La prueba mostró que tenía cáncer de páncreas. Me diagnosticaron en septiembre de 2018, cuando tenía 79 años.

El gastroenterólogo me derivó al Dr. Erkut Borazanci del HonorHealth Research and Innovation Institute en Scottsdale, Arizona, donde vivo. Le pregunté al Dr. Borazanci si mi diagnóstico se había hecho demasiado tarde y me aseguró que no.

Un equipo para mi cuidado

HonorHealth reunió un equipo multidisciplinario para mi tratamiento. Juntos desarrollaron un plan de tratamiento de quimioterapia y radiación para reducir el tumor antes de la cirugía que lo extirparía. Aunque no reunía los requisitos para participar en su ensayo clínico, el Dr. Borazanci inició mi tratamiento administrándome la misma combinación de quimioterapia con gemcitabina, cisplatino, nab-paclitaxel y paricalcitol (vitamina D). También recibí radioterapia corporal estereotáctica (SBRT) del Dr. Steven Sckolnik.

El tratamiento funcionó y mi tumor se estaba reduciendo, así que me reuní con el cirujano, el Dr. Albert Amini. Me sometí a la cirugía de Whipple el 4 de enero de 2019, donde usaron una técnica mínimamente invasiva. Me enviaron a casa ocho días después. Tuve un excelente informe de patología después de la cirugía: no había signos de cáncer activo.

La vida después del tratamiento

Ahora, regreso a HonorHealth para hacerme controles cada dos meses. Me siento muy bien. Sigo trabajando como gerente de una agencia de corredores de bolsa y camino con regularidad o voy al gimnasio para hacer ejercicio.

Es muy importante encontrar la atención adecuada. El equipo de Virginia G. Piper Cancer Center de HonorHealth es excelente y realmente me ayudó.

Ayúdeme a encontrar un experto en cáncer de páncreas cerca de donde vivo.

Conozca más