William L. McComb

Exdirector ejecutivo de Fifth & Pacific Companies, Inc.

William L. McComb trabajó como director ejecutivo de Liz Claiborne, Inc. (que cambió de nombre a Fifth & Pacific Companies, Inc. en 2012) e integró la Junta Directiva de la compañía desde el 6 de noviembre de 2006 hasta el 25 de febrero de 2014. Encabezó la sucesión de la compañía en términos de gestión y denominación a Kate Spade & Company después de implementar con éxito un exhaustivo cambio radical en la compañía.

Después de incorporarse a la empresa en noviembre de 2006, el Sr. McComb enfrentó una drástica disminución de ingresos y ganancias, un balance con un excesivo endeudamiento y un deterioro de las relaciones con los clientes. Durante los últimos años, ha transformado la empresa reestructurando la cartera de marcas, aumentando las capacidades minoristas, formando equipos sólidos y reorganizando las estructuras de costos globales; todo ello en simultáneo con inversiones estratégicas en toda la empresa para construir marcas sólidas y reposicionarla como Fifth & Pacific Companies, Inc. y, en 2014, Kate Spade & Company.

El Sr. McComb comenzó su carrera profesional con Johnson & Johnson en 1992 como director adjunto de productos para Johnson & Johnson Consumer Products Company. Fue ascendido a diversos puestos de marketing y se incorporó a Johnson & Johnson – Merck en 1995 como director de productos del grupo. El Sr. McComb fue nombrado vicepresidente de marketing de McNeil Consumer Products Company en 1999. En julio de 2001, fue nombrado presidente de McNeil Consumer Healthcare, y asumió responsabilidades adicionales como presidente de McNeil Consumer & Specialty Pharmaceuticals y Ortho Women’s Health & Urology en julio de 2004. En su puesto final en J&J, fue presidente del grupo corporativo y responsable de los sectores internacionales de dispositivos médicos ortopédicos y neurológicos, con un valor de 6000 millones de dólares. Anteriormente, el Sr. McComb trabajó en la agencia de publicidad Leo Burnett en Chicago, Illinois, donde se dedicó a la publicidad para The Procter & Gamble Company.

En la actualidad se desempeña en las juntas del Center for Business Analytics de la University of Virginia’s McIntire School of Business y The Marshall Project (una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York). Ha trabajado en las juntas de la American Apparel & Footwear Association y la National Retail Federation, e integró Business Roundtable. El Sr. McComb se desempeñó anteriormente en las juntas de Business Solutions to Rural Poverty, GS1, Orthopaedic Research and Education Foundation (OREF) e INROADS de Filadelfia. Fue vicepresidente del comité ejecutivo de la Consumer Healthcare Products Association (CHPA) e integró la junta directiva de la CHPA desde 2001 hasta abril de 2005. El Sr. McComb también integró el comité operativo de Medical Devices & Diagnostics Group, así como el comité de dirección de Kilts Center for Marketing en la University of Chicago Booth School of Business. En LinkedIn, también se ha convertido en una figura de influencia, con un alto número de seguidores.

Nacido en Columbia, MO, el Sr. McComb obtuvo una licenciatura en economía de Miami University (Ohio) y una maestría en administración de empresas (M.B.A.) en marketing y finanzas de la University of Chicago Graduate School of Business. El Sr. McComb y su esposa son padres de tres hijos varones adultos.