Investigación
5 de enero, de 2021 • 1 Min

Comparación de la eficacia de la quimioterapia antes y después de la cirugía

DNA scan of rainbow colors on a royal blue background

University of Michigan School for Environment and Sustainability DNA Lab; Flickr

¿Es la quimioterapia antes y después de la cirugía más eficaz para enlentecer o detener la diseminación del cáncer de páncreas que la quimioterapia sola después de la cirugía?

La combinación del tratamiento convencional de fluorouracilo, irinotecán, leucovorina y oxaliplatino actúa de diferentes maneras para detener el cáncer de páncreas. En este ensayo de fase III, los investigadores están analizando si la quimioterapia pre y posquirúrgica con estos medicamentos funciona mejor que solo la quimioterapia posquirúrgica para el cáncer de páncreas que reúna los requisitos para cirugía.

Dos protocolos

En el grupo experimental del ensayo, los pacientes recibirán ocho ciclos de quimioterapia de 14 días durante 16 semanas antes de la cirugía, y ocho semanas de quimioterapia después de recuperarse de la cirugía. El otro grupo de pacientes se someterá primero a la cirugía, seguida de 12 ciclos de quimioterapia de 14 días. Los investigadores quieren saber qué protocolo tiene más probabilidades de aumentar la supervivencia.

Cómo participar en el ensayo

Todos los pacientes deben tener tumores extirpables, sin afectación arterial y sin metástasis. Los participantes no deben haber recibido ningún tratamiento previo para el cáncer de páncreas.

Le alentamos a que pregunte a sus médicos sobre ensayos clínicos que puedan ser adecuados para usted. En el sitio web ClinicalTrials.gov se ofrecen más detalles sobre este ensayo y muchos otros. Puede visitar EmergingMed Trial Finder para ver una lista de todos los ensayos clínicos activos para el cáncer de páncreas.

Me acaban de diagnosticar la enfermedad.

¿Qué debo hacer?

Conozca más