Investigación
8 de diciembre, de 2020 • 1 Min

Estudio de la alimentación médica para los pacientes con cáncer de páncreas

Dark leafy greens in a bowl

U.S. Food and Drug Administration; Flickr

¿Puede una dieta médica especial ayudar a controlar el cáncer de páncreas?

Los investigadores están estudiando el papel de un nutriente específico en el cáncer de páncreas. En estudios con ratones, se ha demostrado que la reducción de los niveles de este nutriente frena el crecimiento del cáncer.

Un cambio en la alimentación

En este estudio, los investigadores quieren comprobar si reducir los niveles de un nutriente específico aumentará la eficacia del tratamiento del cáncer de páncreas. El nutriente en cuestión no es un nutriente esencial en la alimentación y reducir sus niveles no causará otros efectos sobre la salud.

Participación en este estudio

Para poder participar en este estudio, los pacientes deben tener cáncer de páncreas avanzado. Todos los participantes seguirán una dieta especial durante tres meses mientras se someten a su tratamiento para el cáncer de páncreas. Los participantes solo deben comer los alimentos que proporciona el estudio. Los participantes deben responder preguntas diarias y semanales, y todos los participantes deben realizarse análisis de sangre semanales.

El estudio brinda acceso a un dietista registrado que responderá todas las preguntas, y los pacientes que completen el estudio recibirán una remuneración.

Le alentamos a que pregunte a sus médicos sobre ensayos clínicos que puedan ser adecuados para usted. Para obtener más información sobre este estudio, visite la página de inscripción de PROMAP. Puede encontrar otros ensayos clínicos en el sitio web ClinicalTrials.gov, y EmergingMed Trial Finder tiene una lista de todos los ensayos clínicos activos para el cáncer de páncreas.

¿Cómo mantener la salud durante el tratamiento?

Conozca más