skip to Main Content

Evaluación de un nuevo medicamento que ataca los vasos sanguíneos del tumor pancreático

Evaluación de un nuevo medicamento que ataca los vasos sanguíneos del tumor pancreático
Zeiss Microscopy; Flickr
¿Puede una nueva forma de un medicamento conocido para el cáncer hacer que un tratamiento establecido del cáncer de páncreas se vuelva más eficaz contra la enfermedad avanzada?

Los investigadores están comparando el medicamento convencional gemcitabina más una nueva forma de paclitaxel con gemcitabina sola, para ver si la combinación funciona mejor para el cáncer de páncreas que se ha diseminado más allá del páncreas.

Una nueva forma de un medicamento conocido

Las células endoteliales son células que recubren los vasos sanguíneos y los conductos linfáticos. Los tumores dependen de estas células, que están cargadas negativamente, para desarrollar vasos sanguíneos que alimentan a las células cancerosas. EndoTAG-1 es un medicamento en investigación producido a partir de la combinación de paclitaxel y lípidos cargados positivamente. El EndoTAG-1 interactúa con las células endoteliales cargadas negativamente de los vasos sanguíneos de formación reciente a través del recubrimiento lipídico y luego libera paclitaxel, que destruye las células endoteliales y finalmente priva de alimento al tumor al destruir sus vasos sanguíneos.

La gemcitabina se convierte en dos metabolitos que causan muerte celular. Uno reduce la cantidad de componentes necesarios para producir ADN; el otro acorta las cadenas de ADN. Se utiliza para tratar el cáncer de páncreas en todos los estadios de la enfermedad.

Prueba de una nueva combinación de medicamentos

Para participar, los pacientes deben tener cáncer de páncreas localmente avanzado o metastásico que no se puede extirpar por medio de cirugía. También deben haber sido tratados con FOLFIRINOX, que ha dejado de funcionar.

Se asignará a los participantes al azar para que reciban solo gemcitabina o la combinación de EndoTAG-1 y gemcitabina, y recibirán tratamiento hasta que la enfermedad avance.

Este ensayo se está realizando en todo el mundo. Hay centros participantes en Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, República de Corea, Rumania, Rusia y Taiwán.

Le invitamos a consultar a sus médicos sobre ensayos clínicos que puedan ser adecuados para usted. En el sitio web ClinicalTrials.gov se ofrecen más detalles sobre este ensayo y muchos otros. Puede visitar EmergingMed Trial Finder para ver una lista de todos los ensayos clínicos activos para el cáncer de páncreas.


Back To Top