Investigación
10 de abril, de 2018 • 2 Min

Evaluación de un nuevo medicamento en tumores neuroendocrinos pancreáticos avanzados

Very high magnification of a pancreatic neuroendocrine tumor in a microscope

Wikimedia Commons

¿Es posible que un medicamento experimental, que se ha descubierto que detiene el crecimiento de los tumores, o incluso los reduce, sea eficaz contra tumores neuroendocrinos de páncreas (pancreatic neuroendocrine tumors, PNET)?

Los investigadores están evaluando el medicamento sapanisertib para ver si puede inhibir la progresión de los PNET que no se pueden extirpar quirúrgicamente, no han reaccionado a otros tratamientos y se han diseminado a otras partes del cuerpo.

¿Qué es el sapanisertib?

El sapanisertib forma parte de un grupo de medicamentos que frena la progresión del tumor al bloquear una enzima (llamada mTOR) que las células del tumor necesitan para crecer. Se está probando en diferentes tipos de cáncer avanzado, incluidos los de vejiga, riñón, mama, hígado y ciertos tipos de cáncer de pulmón, entre otros.

Cómo participar en este ensayo

El objetivo principal de este estudio de fase II es evaluar la respuesta de los tumores neuroendocrinos de páncreas al sapanisertib. Para poder participar en este ensayo, los pacientes deben tener PNET avanzados que no se pueden extirpar quirúrgicamente y que no han reaccionado a tratamientos anteriores con medicamentos similares. Todos los participantes recibirán sapanisertib y se les harán reconocimientos periódicos para ver si los tumores reaccionan al medicamento.

Le alentamos a que pregunte a sus médicos sobre ensayos clínicos que puedan ser adecuados para usted. En el sitio web ClinicalTrials.gov se ofrecen más detalles sobre este ensayo y muchos otros. Puede visitar EmergingMed Trial Finder para ver una lista de todos los ensayos clínicos activos para el cáncer de páncreas.

Este ensayo continúa activo, pero ya no acepta pacientes. Para obtener más información sobre un ensayo clínico para PNET, lea “Inmunoterapia para tumores neuroendocrinos de páncreas”.

Ayúdeme a encontrar un experto en cáncer de páncreas cerca de donde vivo.

Conozca más